domingo, septiembre 02, 2007

Ideokinesis, Línea 1


La primera línea de movimiento es la línea que alarga la columna hacia abajo. Esta permite que el peso de la columna, el cual termina en el sacro, se transfiera hacia abajo a través de los arcos pélvicos, los cuales representan la parte más gruesa de la pelvis, llevando a su vez el peso hacia el fémur.
Si usted se para con la pelvis contraída, el peso de la columna vertebral se transfiere hacia abajo a través de la base pélvica hacia las rodillas, llevando los arcos pélvicos a juntarse. De este modo, lo que tiene que sostenerte es el puente de suspensión de de los músculos erectores de la columna hacia la región lumbar.

Así, alargar la columna vertebral hacia abajo permite que el peso se transfiera hacia abajo a través de los arcos pélvicos de modo que se relaja el trabajo muscular excesivo en los músculos erectores de la columna vertebral.
Línea 1: Línea de movimiento para alargar la comulna vertebral hacia abajo.
-y-
Línea 2: Línea de movimiento para amplificar el espacio posterior de la pelvis. Algunos músculos que se relajan como resultado de estas líneas de movimiento son también ilustrados en esta imágen. Los músculos más superficiales se presentan a la izquierda de la figura, mientras que los más profundos se encuentran dibujados en el lado derecho.

No hay comentarios.: